ENOHSA



02.08.2018 | Noticias Enohsa
300.000 mendocinos se verán beneficiados con dos nuevas obras de saneamiento.
Imagen noticia
: El Gobernador Cornejo junto al Secretario de infraestructura y política hídrica Pablo Bereciartua, el Administrador del ENOHSA Ing. Luis Jahn, Natalio Mema y autoridades de AYSAM en la firma de los contratos
Mendoza, 2 de Agosto 2018 – En el día de la fecha y reunidos en la casa central de Aguas y Saneamiento Mendoza (AYSAM) se firmaron los contratos para dar inicio al “Colector Boedo Ponce” y la “Ampliación del establecimiento depurador cuenca El Paramillo”. El acto se llevó a cabo junto al Gobernador de la provincia Lic. Alfredo Cornejo, el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Ing. Luis Germán Jahn, el Secretario de infraestructura y política hídrica Ing. Pablo Bereciartua, el Secretario de Servicios Públicos de Mendoza Natalio Mema y el Presidente de AYSAM Richard Battagión.
Con el objetivo de ampliar el sistema cloacal del Gran Mendoza, la nueva obra del Colector Boedo Ponce consiste en el emplazamiento de 20.640 mts de cañerías y sus empalmes a los principales colectores. Con un contrato de $186.695.000 su ejecución llevará 24 meses y estará a cargo de una UTE conformada por:  Cartellone S.A, Gel Goetze y Lobato Engenheria LTDA. 

Por su parte, la ampliación del establecimiento depurador, a ejecutarse por la misma UTE, tiene un plazo de obra de 30 meses y un monto de contrato de $577.445.000. Este nuevo sistema de tratamiento tendrá una capacidad de 86.400 m³ por día.  La obra a ejecutar implica un pretratamiento con rejas de limpieza automática, una estación de bombeo de los líquidos cloacales, 8 series de lagunas de tratamiento y una vinculación al actual canal de distribución.
Más noticias