21.02.2017 | Noticias Enohsa
El Presidente Mauricio Macri inauguró la nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales en San Luis
El Presidente Ing. Mauricio Macri junto al Ministro del Interior Lic. Rogelio Frigerio, el Administrador del ENOHSA Ing. Luis Jahn y otras autoridades provinciales en la inauguración.
San Luis, 17 de febrero de 2017 – El Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri junto con el Ministro del Interior Obras Públicas y Vivienda, Lic. Rogelio Frigerio, inauguraron la Nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales – etapa 1, financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y ejecutada por la Municipalidad de San Luis.
Con un presupuesto oficial de $40.709.652,22 y 22 meses de plazo de ejecución, la Planta beneficiará a 190.000 puntanos. Dicha obra nació con el fin de complementar el servicio brindado por la Planta de Tratamiento ya existente debido a que ésta había colmado su capacidad.

 La obra en cuestión consistió en la construcción de una Planta de Tratamiento que recibe los desechos cloacales de los vecinos. Allí, los líquidos reducen su carga de bacterias al ser tratados biológicamente. Por último, luego de un tratamiento de cloración, el agua se encuentra apta para evitar cualquier tipo de contaminación y es volcada en el Río San Luís.
Más noticias