17.08.2017 | Noticias Enohsa
Junto al Intendente Franco Morra inauguramos la segunda etapa del sistema de desagües cloacales en General Deheza
El Administrador del Enohsa Ing Luis Jahn, el intendente Franco Morra, el presidente de la Cooperativa Miguel Marengo y autoridades provinciales en el corte de cinta
Córdoba, 17 de agosto de 2017 – Con la presencia del Intendente de Gral. Deheza Franco Morra, el Presidente de la Cooperativa eléctrica Miguel Marengo y el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Ing. Luis Jahn, se llevó a cabo la inauguración de la segunda etapa del sistema de desagües cloacales en General Deheza.
Esta obra de $9.000.000 llevada a cabo por AUTOMAT ARGENTINA S.A, contempló la construcción de un nuevo módulo para la planta de tratamiento. El mismo está conformado por tres lagunas de estabilización en serie, la construcción de una segunda cámara de aforo y partición de caudales; y la construcción de una segunda cámara de cloración. Además, se construyeron las cañerías de vinculación entre las lagunas y las cámaras correspondientes. 

Con las siguientes modificaciones la productividad de la planta se duplica, lo que permite una mayor capacidad de tratamiento de los efluentes cloacales. La cantidad de habitantes contemplados a ser beneficiarios llega a una población futura de 18.000 vecinos. Por último, cabe destacar que parte de los líquidos tratados serán destinados al uso de riego de 12 hectáreas para forestación. 
Más noticias